EL TENIS: LA PERFECTA SINCRONIZACIÓN FÍSICA Y MENTAL

Posted by | Tips | No Comments

Muchas personas practican el tenis por sus beneficios físicos, algunos por ser una tradición familiar,  a veces porque nos motivamos mientras presenciamos algún torneo o
porque vimos por televisión uno de esos históricos jugadores que cambió nuestra vida y nos despertó el deseo de aprender a jugarlo.

Sin importar cómo llegamos hasta aquí, una cosa permanece constante: El Tenis no solo es bueno para el cuerpo, si no también para la mente.

En el tenis, su naturaleza de juego trae múltiples beneficios, dentro de los cuales, resalta el desarrollo cognitivo. Exige que seas rápido con tus pies pero también con tus pensamientos, ya que debes tener una estrategia en cada juego, y poder adaptarla rápidamente a las condiciones cambiantes del Tenis.

Esto hace que tu mente ponga en sincronía tu parte física y mental en un deporte que se asemeja a un juego de ajedrez pero a velocidad

La concentración se vuelve vital, para poder llevar la cuenta de tus puntos y tu estrategia de juego, tu rendimiento físico, pero también, encontrar las debilidades del oponente y «quebrar su juego» logra que nuestros cerebros desarrollen la habilidad de trabajar rápidamente, en condiciones cambiantes y trabaje mejor bajo presión, lo cual trae también resultados a nivel escolar, laboral, personal.

No es de sorprenderse entonces, que las personas que practican tenis sean personas activas, adaptables, equilibradas y logren rendir mejor en la escuela, en la oficina o en la vida diaria en general.

Entonces…entrenamos hoy?